Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

En Edoméx robo en transporte ha superado el 700 por ciento

Diputada del PES pide al gobierno mexiquense no subir tarifas del transporte público




La Diputada Federal del PES, Esmeralda Moreno, se pronunció en contra del alza en el precio del transporte público en el Estado de México.
Dijo que esta medida afecta a la población más vulnerable, económicamente, en esta entidad, por lo que, desde la máxima tribuna de la Cámara de Diputados exhortará al gobierno mexiquense para desechar el incremento de 2 pesos en ese servicio.

La legisladora de Encuentro Social condenó la medida impuesta por el gobierno del Estado de México ya que es un golpe a la economía y los bolsillos de las familias mexiquenses de escasos recursos.

En la Cámara de diputados voy a presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del Estado de México a que dé marcha atrás al incremento en el transporte público porque estoy convencida que con el incremento del 20% al pasaje se enriquecen los pulpos del transporte y se empobrece a los usuarios mexiquenses.

Durante la entrega de más de 700 juguetes a niñas y niños de la localidad de Jicaltepec, en el municipio de Toluca, enfatizó que, muchos de los habitantes del Estado de México gastan diariamente hasta 70 pesos en transporte, lo que representa más de la mitad del salario mínimo.

Esmeralda Moreno detalló que la zona oriente de la entidad es donde más ha crecido la inseguridad y las autoridades no han dado soluciones a los usuarios que día con día tienen que salir a trabajar con la zozobra de ser asaltados.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad, del 2015 al 2018, el robo al transporte se incrementó un 700 por ciento en Nezahualcóyotl, 234 por ciento en La Paz y 219 por ciento en el municipio de Chimalhuacán.

Finalmente, denunció que el servicio de transporte público en la entidad no cubre con los estándares de calidad y seguridad que se requiere, pues existen unidades en mal estado y choferes inexpertos que por falta de pericia al conducir han ocasionado pérdidas humanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario