Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

La Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas de Tecámac localiza a Amparo y Valeria, las cuales se encuentran en buen estado.


• La madre y la menor, cambiaron su residencia al municipio de Acolman, en donde habitan desde el pasado 27 de diciembre, día de su desaparición.

• Familiares agradecen a la Presidenta Municipal y la U.E.A.V.I.G. Por su incansable labor.






Luego de que el pasado 27 de diciembre, se diera a conocer a través de redes sociales la desaparición de Amparo y Valeria, quienes refirieron a sus familiares que irían al Circo de Navidad en Sierra Hermosa y no regresaron a su domicilio, por indicaciones de la Presidenta Municipal Mariela Gutiérrez Escalante, se inició la búsqueda exhaustiva de ambas personas a través de la Célula de Búsqueda y Localización Inmediata de Personas Desaparecidas Extraviadas y/o Ausentes, Tecámac, quienes apoyados con trabajo de inteligencia y uso de tecnologías avanzadas en coordinación con el área estatal, les ubicaron en San Marcos Nepantla, municipio de Acolman.

Al entrevistar a la señora Amparo, ésta refiere que acudió ese día al circo, sin embargo por los horarios de funciones, decidió retirarse y dirigirse a San Marcos donde había conseguido un trabajo, sin avisar de ello a sus familiares, asegurando desconocer que se encontraban en su búsqueda.

La tarde de ayer, finalmente se reunió con sus seres queridos, quienes agradecieron el apoyo de la Presidenta y los elementos de la Comisaría General, en el acompañamiento del caso.

Tan sólo en 2019, se logró reintegrar a 28 personas con reporte de ausencia a sus hogares, incluyendo casos de sustracción ilegal en otras entidades federativas, con quienes se trabajo interestatalmente en casos que se presentaron en Puebla y Tlaxcala, en los cuales, la Presidenta Mariela Gutiérrez brindó todas las facilidades.

Del total de fichas de desaparición levantadas ante Ministerio Público, fueron en su mayoría jóvenes quienes salieron por su propia voluntad, tres adultos mayores, además de una menor de nacionalidad Norteamericana, caso en el que se colaboró directamente con la embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario