Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

Regresan a clases 4.8 millones de alumnos y 280 mil profesores

​Ante el descenso en las temperaturas el secretario de Educación del Edomex sostuvo que no se tiene registro de temperaturas extremas que afecten la salud de los estudiantes





Este miércoles se espera el retorno de actividades por parte de 4. 8 millones de estudiantes y 280 mil profesores de diversos niveles educativos informó Alejandro Fernández Campillo, secretario de Educación del Estado de México.


En esta época salen prácticamente todos los alumnos de vacaciones tanto en el nivel preescolar hasta licenciatura y posgrado.
A pesar del descenso en las temperaturas durante los primeros días de enero el funcionario sostuvo que mantienen comunicación permanente con la coordinación estatal de Protección Civil y con la Secretaría de Salud mexiquense ante alguna afectación de salud en menores de edad.
Hasta este momento no tenemos ningún reporte de que estén extremadamente fríos algunos puntos del estado pero lo iremos verificando.

Por otra parte Fernández Campillo comunicó que durante el 2020 el presupuesto estatal a ejercer por parte de la dependencia se incrementó en un 4% lo cual es equivalente al aumento de la inflación.

De igual forma puntualizó que los recursos destinados se enviarán a varias áreas la cobertura del gasto corriente, la construcción de infraestructura y a la reconstrucción al 100% de los planteles educativos daños por el sismo 2017.

Recordemos que los dañados fueron cuatro mil 909 llegamos a cerca de un 97% el año pasado de inmuebles atendidos, esto no quiere decir se hayan concluido.
No obstante, aclaró habrá que esperar los recursos de orden federal para prever la conclusión de los trabajos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario