Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

Colonias marginadas de Ecatepec reciben a los Reyes Magos

Pese a la inseguridad que persiste en colonias como Ciudad Cuauhtémoc, los Reyes Magos acudieron puntuales a su cita.




Melchor, Gaspar y Baltazar sorprendieron a niños y niñas que residen en colonias con alta marginación del municipio de Ecatepec.

Pese a la inseguridad que persiste en colonias como Ciudad Cuauhtémoc, los Reyes Magos acudieron puntuales a su cita.


Aunque no llegaron en elefantes, caballos o camellos, no fue impedimiento para que se les borrara su sonrisa a estos pequeños; su esperanza nunca murió pese a que son poco recordados en estas fechas.

Andrea, una niña residente de este lugar, comentó que únicamente había pedido un pantalón de mezclilla y un pants; sin embargo se dijo feliz por el juguete que le trajeron los Reyes.

“Muy contentos de que a los niños les traigan un poquito de felicidad a los que no tienen oportunidad de que sus papás les traigan algo”, dijo Manuel, vecino del lugar y padre de dos menores que recibieron juguetes.

“A los Reyes se les dificulta muchas veces venir hasta estas comunidades y me siento feliz al poder continuar con ellos y que siga viva esta ilusión, esta tradición es muy importante para nosotros”, dijo Armando, una de las personas que acompañaron a los Reyes.

En el Estado de México, hasta 2016, vivían en pobreza más de tres millones menores de edad, según un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Coneval informó en su último estudio sobre pobreza en el Estado de México, publicado en el 2018, que de acuerdo con los resultados de la medición de la pobreza 2016, el 47.9% de la población de la entidad vivía en situación de pobreza, es decir, 8 millones 230 mil 200 personas, aproximadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario