Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

Urgente apoyar a familia que vive en pobreza extrema en Ecatepec

Vecinos de esta familia señalaron que es de las más pobres que hay en La Cuesta






Vecinos de la Comunidad La Cuesta solicitaron el apoyo de las autoridades para seis hermanitos quienes, junto a su padre y abuela, viven en extrema pobreza.

Los seis hermanitos, junto a Gloria y Fernando son una familia que vive en un predio prestado que se ubica sobre la Calle Hola, en el asentamiento irregular, enclavado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe en el poblado de Santa María Tulpetlac.

Para Guadalupe, Osvaldo, Rodolfo, Esmeralda, Fernando y Blanca, la vida no ha sido fácil, ya que además de vivir con todo tipo de carencias económicas, recientemente perdieron a su madre.

La madre de los niños murió recientemente debido a una complicación por una infección en las vías urinarias y que no pudo atenderse por la falta de dinero.

En el terreno, la familia construyó un cuarto con paredes de cartón y láminas que cuenta únicamente con una cama en la que duermen los 4 niños mayores, mientras que en unas tablas colocan cobijas y se quedan Fernando y Blanca que son los más pequeños, su padre y su abuela se acuestan a descansar en el suelo de tierra. Una de sus posesiones más preciadas con la que cuentan, es una parrilla eléctrica donde la abuelita cocina.

Gloria para apoyar a Fernando con la manutención de los pequeños, ya que este trabaja como taxista, pero debido a que el vehículo no es de su propiedad y tiene que entregar una cuenta diaria, apenas le alcanza, sale a vender ropa y zapatos usados en un tianguis de “chacharas”, pero aun así es insuficiente.

Apenas este año, con muchos esfuerzos pudieron registrar a los niños y enviarlos a la escuela. Osvaldo entró a cuarto grado, Rodolfo a tercero, Esmeralda a primer año y Guadalupe, a quinto, por ser la mayor, es quien se encarga del cuidado de sus hermanos mientras su padre y abuela trabajan.

Vecinos de esta familia señalaron que es de las más pobres que hay en La Cuesta, por lo que esperan que haya alguien que se compadezca de ellos, y pueda apoyarlos con alguna beca, u otro tipo de ayuda gubernamental para poder costear los gastos de la escuela, de la alimentación diaria, de la ropa y calzado para estos niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario