Directorio

Directorio

domingo, 26 de enero de 2020

PAU CAPELL gana Ultra Trail Huachi 2020


Un gran éxito para Frog´s Trail México el mejor organizador de carreras en México






Pau Capell sigue ganando. Victoria en la Ultra Trail Huachi de México, prolongando la racha de victorias del año anterior, donde ganó toda prueba que apuntó en su calendario. De Transgrancanaria al Ultra Trail Mont Blanc, pasando por la Maratón Tenerife Blue o la Mozart 100.Así arrancó este 2020.

No será una temporada fácil. Pau Capell será el rival a batir en cada una de las carreras que participe. Se pudo comprobar, en México, en la que era su primera carrera oficial de la temporada. La Ultra Huachi ha obligado al corredor de The North Face a apretar las piernas, en un trazado muy técnico y en donde, el lodo, no le permitía estar lo cómodo que le hubiese gustado a Pau. A falta de siete kilómetros para el final, Pau Capell dió alcance al grupo delantero para acabar cruzando la meta en primera posición después de seis horas y cuarto de carrera.

Los primera kilómetros, Pau no estaba cómodo. El lodo hacía que constantemente resbalase y eso no le permitía tener un ritmo constante, como a él le gusta. Aun así, se encontraba entre los diez primeros. A partir del kilómetro veinte, el corredor de The North Face empezó a tener buenas sensaciones y eso le permitió iniciar la remontada. Aun así, seguía resbalando por el trazado poblano.

No fue hasta los últimos siete kilómetros, que Pau Capell tuvo contacto visual con el grupo delantero. Eso le permitió incrementar el ritmo, dar caza al tercero y segundo clasificado y ponerse líder de la carrera para cruzar la meta en primera posición, con un tiempo cercano a las seis horas y cuarto.

De este modo, la Ultra Huachi 2020 ha estado una buena preparación para el que será su primera gran objetivo de la temporada que no es otra que ganar, de nuevo, la Transgrancanaria.

La próxima carrera que disputará el corredor de The North Face será en Madeira en la llamada Trail de Porto Monir, el fin de semana del 8 y 9 de febrero, que será de preparación para la Transgrancanaria.

Posiciones de los 50km varonil

1.- Pau Capell

2.- Lázaro Espinosa

3.- Eder Belmont

No hay comentarios :

Publicar un comentario