Directorio

Directorio

domingo, 26 de enero de 2020

A Dany nada lo detiene… reparte comida en silla de ruedas

A los dos años ingresó al quirófano para sacarle un espina y ya no movió sus piernas; ha destacado en basquetbol, en una rondalla y ahora como repartidor de Uber Eats





MORELIA

El optimismo de Dany contagia a cualquiera. Desde la edad de dos años ya no pudo mover sus extremidades.

Mi discapacidad fue provocada por una lesión medular que adquirí a la edad de dos años. Yo entré a quirófano por una espina clavada en el pie izquierdo”, señaló en entrevista televisiva.

Recuerda “Me pudieron la raquea en la columna para poder anestesiarme y extraerme la espina. Cuando salí del quirófano yo ya no podía mover mis extremidades”.

‘Yuni’ era activista en Morelia… la secuestraron y mataron

Pero a Dany nada lo vence. Sus ganas por sobresalir lo han llevado a participar en el equipo de basquetbol para personas con capacidades diferentes de “Los Guerreros de Michoacán”.

Lo mismo que luce entusiasta en un video tutorial para arreglar sillas de ruedas, que al lado de la Rondalla de Morelia “Eco de amor”.

En el devenir de Dany Márquez se han presentado dificultades; debido a lo complicado en los traslados ha tenido que renunciar a empleos.

Lo que lo llevó a aventurarse como repartidor de comida. El pasado 23 de enero compartió algunas imágenes en las que se le ve entregando los pedidos y a sus espaldas la talega de Uber Eats.

Servicio express, hagan sus pedidos”, acompañan la serie de fotos que Dany subió a su muro de Facebook.

Varios usuarios reconocieron los esfuerzos de Dany y lo felicitaron. Entre los múltiples comentarios no faltaron sugerencias.

Hola, eres un ejemplo de determinación”, le señaló Eduardo Gutiérrez, quien le comentó. “Me permito recomendarte que incorpores un sistema de conversión motorizado para tu silla de ruedas, eso te permitirá recorrer distancias mayores y prevenir lesiones en los hombros. Ponte en contacto con esta empresa Klaxon Klick en la CDMX”.

No menos gratificante fue la frase de Ale Cortés: “¡Esas son ganas de salir adelante! ¡Dios bendiga tu trabajo!”.



asc

No hay comentarios :

Publicar un comentario