Directorio

Directorio

domingo, 26 de enero de 2020

En Edoméx el INE renovará más de 200 mil credenciales vencidas

Joaquín Rubio Sánchez explicó que las credenciales del INE terminación 09 ya no son aceptadas al momento de emprender un trámite




Luego de que perdieran su vigencia las credenciales del INE terminación 09 o 2009, la institución en el Estado de México comenzó la renovación de más de 200 mil plásticos, informó el vocal ejecutivo local del INE en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez.


En entrevista exclusiva con esta casa editorial, el funcionario federal explicó que estas credenciales no son aceptadas al momento de emprender un trámite por ello la importancia de que sean renovadas por la ciudadanía.

Desde el primero de enero ya no se están aceptando para ningún trámite, el INE tiene convenios con casi todos los bancos, al llegar a hacer un trámite ellos no aceptarán la credencial si concluyó su vigencia el año pasado.

En total son 232 mil credenciales de elector, sin embargo, cada bimestre el INE recibe la notificación de aproximadamente 7 mil defunciones así como la pérdida de derechos políticos.

¿Cómo se hace?
El funcionario federal explicó que en la entidad mexiquense existen 77 módulos de atención a través de los cuales se puede realizar el trámite de renovación de la credencial de elector.

De ese total 24 ofrecen atención en un horario de las 8:00 a 20:00 horas, aunque también detallaron que existe un módulo en Coacalco que abre de lunes a domingo en el mismo horario.

El trámite, según el funcionario, no toma más de cinco minutos si no se realizan cambios en los datos del elector y se cuenta con previa cita, pues sólo se requiere entregar la credencial vencida. En caso de requerir hacer un cambio en la información, el tiempo estimado es de diez minutos.

Necesitamos que el ciudadano acuda a realizar su trámite de inmediato, nosotros esperamos que entre los meses de enero y febrero se haga la mayor cantidad de trámites de renovación.

Para mayor información, el vocal ejecutivo local del INE en la entidad exhortó a la ciudadanía a ingresar al portal web del INE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario