Directorio

Directorio

miércoles, 22 de enero de 2020

El IEEM se ajustará a presupuesto austero asignado

El consejero presidente, Pedro Zamudio, asegura que pese a la reducción del presupuesto no habrá riesgo en el arranque del proceso electoral venidero




El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se “ajustará el cinturón“ debido a las reducciones al presupuesto, aseguró el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez; sin embargo, afirmó, no habrá riesgo en el arranque del proceso electoral venidero.

En entrevista indicó que el presupuesto recibido para el año 2020 fue de poco más de mil 257 millones de pesos, de los cuales 678.1 millones serán destinados a los partidos políticos y no afectará a las actividades sustantivas del instituto.

Instala Edomex Secretariado de Gobierno Abierto: busca atender problemas y recuperar confianza ciudadana
No obstante, reducirán la intensidad que se tenía planeada para este año, es decir, si se tenían planeadas 12 actividades a lo mejor solo se van hacer 2 o 5.

Comentó que también se tenían proyectadas algunas obras para mejora en las instalaciones del instituto; pero eso se va a postergar hasta que mejoren las condiciones en cuanto al presupuesto se refiere.

Lo cierto, subrayó Zamudio Godínez, es que no habrá una afectación a las actividades del instituto y por lo mismo no existe ningún riesgo para el arranque del proceso electoral venidero, aunque tendrán reuniones de trabajo constantes para afinar sus actividades.

Sobre el presupuesto asignado a los partidos políticos, afirmó, es lo que dictan las normas y por tanto los recursos destinados a este rubro son para eso específicamente, en tanto que la fórmula que determinó los montos fue bien aplicada.

“La ley dice que destinamos una bolsa para los partidos políticos que haya; si hay nuevos serán nuevos cálculos, un nuevo cálculo sólo si hay nuevos partidos acreditados por el instituto, nosotros tenemos que acatar a las autoridades jurisdiccionales”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario