Directorio

Directorio

miércoles, 22 de enero de 2020

Alcalde de Ecatepec presenta a 2 policías ante la Fiscalía mexiquense para esclarecer muerte de hombre en Oficialía Calificadora


- El alcalde Fernando Vilchis Contreras les brindó acudió al Centro de Justicia de San Cristóbal para acompañar a dos policías que comparecieron voluntariamente.





El gobierno de Ecatepec presentó a dos policías municipales ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, luego de que la institución solicitó informes sobre los mismos como parte de las indagatorias que realiza por la muerte de un hombre en la Oficialía Calificadora de Las Américas, ocurrida el pasado fin de semana.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras acompañó a los dos elementos, Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes al ser notificados de que su colaboración era necesaria decidieron acudir voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, ubicadas en la colonia La Mora, en la cabecera municipal, a petición del presidente municipal.

“Me pidieron el acompañamiento, ellos saben que tal vez se va a realizar algún procedimiento, etcétera, eso lo determinará el área correspondiente. Solamente me lo pidieron, vienen con la frente en alto, vienen a dar el cumplimiento y sobre todo, pues hay dos maneras, creo que ellos lo entendieron, la primera es enfrentar con valor cívico y ético esta situación, de la cual esta Fiscalía o el área correspondiente los requiere, y la otra es huyendo”, aseguró Vilchis Contreras.

Agregó que hasta el momento hay siete servidores públicos de Ecatepec colaborando para esclarecer los hechos ocurridos en la Oficialía Calificadora de Las Américas, dos de ellos que fueron recluidos al penal de Chiconautla y tres más separados de sus cargos para facilitar las investigaciones, además de los dos elementos presentados voluntariamente esta tarde. 

Vilchis Contreras reiteró su compromiso para colaborar con la Fiscalía de Justicia del Estado de México en el proceso de investigación para esclarecer los hechos registrados la madrugada del pasado 18 de enero, en los que un hombre murió dentro de las instalaciones de la Oficialía Calificadora del fraccionamiento Las Américas.

Agregó que el gobierno municipal seguirá colaborando con las autoridades estatales y proporcionará la información requerida, como en este caso que los policías municipales asistieron voluntariamente para declarar al respecto.

“No sé cuántas autoridades, y conjuntamente con personas que han estado relacionadas siquiera con una mínima acusación, hacen un acto sobre todo de acompañamiento y voluntario. Creo que pocas personas pueden tener el valor cívico y ético de pedir que se presenten ante la autoridad”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario