Directorio

Directorio

miércoles, 22 de enero de 2020

Pide Adrián LeBarón apoyo para niños con cáncer

El activista llama a empresarios y a farmacias a dar respaldo a los pacientes y al Gobierno federal; padres de los menores denuncian la falta de medicamentos




CIUDAD DE MÉXICO

Adrián LeBarón manifestó su apoyo a padres de menores con cáncer, por la marchan que realizarán desde el Hospital Infantil de México Federico Gómez a la Secretaría de Salud, en protesta por la falta de medicamentos para la atención de los pacientes.

"Yo creo que los padres merecen esta atención, deben existir los interesados, yo he estado investigando y todavía me ponen una excusa o la otra y se siente feo.

Te puede interesar: Por desabasto, papás de niños con cáncer siguen en zozobra

"Yo sí siento que es momento, que aprovechen los responsables de quedar bien con nosotros, la ciudadanía, con los padres, yo quiero estar con ellos en este dolor, me ha gustado mucho conocer de otros dolores que tiene México", dijo.

El activista desde el asesinato de su familia en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre, afirmó que pareciera que el gobierno se está viendo rebasado ante los problemas de inseguridad o salud que han destacado en los últimos días.

"Tal vez, lo que veo, es que el problema los está rebasando a los responsables, yo quisiera creer que las intenciones son correctas y están tratando.

"Si hay empresarios y hay farmacias que están escuchando a los padres de familia, salgan adelante, den el paso y apoyen, si tanto apoyamos al presidente, si tantos votamos por él para que sea nuestro presidente, pues también hay que apoyarlo", dijo LeBarón.

Omar Enrique Hernández, padre del menor Dalexandro, indicó que siguen padeciendo la falta de medicamentos, particularmente la ciclofosfamida y la vincristina, por lo que realizarán una marcha a la Secretaría de Salud para exigir una explicación.

"Si no nos dan una respuesta inmediata, porque es inmediata, esto ya urge, vamos a tomar varias secretarías el día de hoy", advirtió.

Los padres de menores con cáncer realizarán una conferencia a las 11:30 horas de este jueves y posteriormente la movilización a la Secretaría de Salud, en la calle de Lieja y Paseo de la Reforma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario