Directorio

Directorio

miércoles, 22 de enero de 2020

Coronavirus, ¿por qué se llama así?

Tanto en México como en varios países del mundo se mantiene alerta por la enfermedad descubierta en China, el tembile coronavirus.





México está en alerta ante el coronavirus. El país implementó vigilancia sanitaria en puntos aéreos y activó en hospitales de alta especialidad medidas para incrementar el nivel de sospecha ante posibles casos de este virus detectado en China.


OPS/OMS Uruguay

@opsomsuruguay
Desde la Alerta Epidemiológica sobre el nuevo #coronavirus (2019-nCoV) publicada el 16/1/20 y hasta al 20/1/20 cuatro países en total han reportado a la OMS @WHO casos confirmados: China (198 casos en Wuhan), Japón, Tailandia y la República de Corea👇🏽https://paho.org/hq/index.php?option=com_docman&view=download&category_slug=coronavirus-alertas-epidemiologicas&alias=51355-20-de-enero-de-2020-nuevo-coronavirus-ncov-actualizacion-epidemiologica-1&Itemid=270&lang=es …

inclusive, desde el 9 de enero la Secretaría emitió un aviso preventivo para turistas que tengan plan de viajar a China. En ese país asiático, el virus cobró la vida de al menos seis personas, pero hasta ayer estaban confirmados más de 200 casos.

Los coronavirus simplemente adquieren ese nombre porque al verlos por medio de un microscopio, alrededor de ellos es visible una "corona" en toda su circunferencia.

El ex comisionado de Influenza en 2009, Alejandro Macías, señaló que, hasta ahora, el nuevo virus ha demostrado una menor capacidad de contagio a la del H1N1, aunque advierte una alta tasa de mortalidad, del 2 por ciento.

Por lo pronto, Estados Unidos reportó ayer un primer caso de coronavirus en Washington, en un hombre de 30 años que viajó a Wuhan, la región epicentro de la enfermedad y que retornó vía aérea el 15 de enero.

En China, el virus cobró la vida de al menos seis personas, pero hasta ayer estaban confirmados más de 200 casos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario