Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

La FGE de Querétaro da con feminicida

Un celular permitió establecer los nexos entre una víctima y su asesino; los datos son suficientes para sustentar el delito, destacó el fiscal del estado; el crimen se reportó el 23 de diciembre de 2018


A partir del hallazgo de un celular, elementos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) dieron con el presunto asesino de una mujer, quien fue victimada en la comunidad de La Valla, del municipio de San Juan del Río.
Mahyra Rufino Mentado, Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres, informó que el crimen fue reportado el 23 de diciembre de 2018, día a partir del que iniciaron las indagatorias.
Señaló que inicialmente se tuvo complicaciones para establecer quiénes habían visto con vida a la mujer durante las últimas horas previo a su asesinato, pues amigos y familiares sólo refirieron a personas por sus apodos, quienes además constantemente cambiaban de domicilio e incluso en uno de los casos se trató de un ciudadano de origen extranjero.
Durante las indagatorias, continuó, elementos de la policía municipal de San Juan del Río reportaron la localización de un teléfono celular que trataron de quemar, mismo que se canalizó al área de tecnologías de la FGQ.
Tras analizar el aparato, se acreditó a la persona con quién la mujer había permanecido al momento del ilícito por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de esta la cual se cumplimiento, solicitando al juez la vinculación a proceso, misma que se concedió al considerar que había los “datos prueba suficiente que sustentaban el hecho delictivo y la probabilidad de que esta persona privó de la vida a la ofendida”.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre del año en curso se iniciaron siete carpetas de investigación por casos de feminicidio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario