Los comerciantes exigen ser atendidos por el gobierno tras el abuso de poder que sufrieron de parte de funcionarios locales
Luego de que el pasado domingo se difundieron una serie de videos en dónde se observa que un grupo de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes ya fueron separados de su cargo, retiran de forma violenta la mercancía que exhibían y vendían artesanos indígenas en el Zócalo, este grupo salió a manifestarse para denunciar que la mercancía confiscada, en algunos casos, no les fue devuelta y otra se hallaba en mal estado.
Los comerciantes triquis caminaron sobre la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a Plaza de la constitución, sitio donde mantienen un bloqueo en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
El Gobierno de la Ciudad de México les prometió una mesa de diálogo para dar solución a sus demandas.
A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a los automovilistas considerar como alternativa vial Isabel la Católica.
Ello, luego de que los videos mostraran la arbitrariedad con la que al menos seis funcionarios los privan de sus mercancías, mientras los transeúntes intentan apoyarlos y detener la sustracción de productos.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario