Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

Corrige tu acta de nacimiento desde tu computadora vía correo electrónico




Si tu nombre esta mal escrito o tu fecha de nacimiento es incorrecta podrás corregir estos errores sin necesidad de ir al registro civil.

El Gobierno de México menciona que en los 32 estados los registros civiles son encargados de digitalizar el acta de nacimiento.

Para realizar el tramite en caso de que tu documento tenga algún error deberás mandar un correo electrónico a la entidad federativa de donde proviene dicho tramite.
El correo electrónico deberá tener como asunto "corrección de acta" en conjunto de la siguiente información.

* CURP
* Nombre completo( nombre(s), apellido paterno y apellido materno)
* Fecha de nacimiento
* Entidad de Registro
* Municipio de registro
* Oficialía de registro
* Número de acta
* Libro
* Imagen escaneada del acta de nacimiento
* Breve descripción de la corrección que se debe hacer

Para mayor información acerca de los encargados de correcciones en la digitalización de actas de nacimiento por Estado te proporcionó el enlace:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/497589/Directorio_de_enlaces_de_correcciones__Registros_Civiles_30-09-_2019.pdf

De igual forma la solicitud la podrás hacer por teléfono o en persona. De acuerdo con la página del Gobierno de México el proceso que tarda la corrección en la digitalización del acta depende de registro civil de la Entidad Federativa donde fuiste registrado por lo que los tiempos pueden ser variados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario