Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

Dejará de imprimir gaceta Poder Judicial


La Gaceta del Semanario Judicial de la Federación (Sjf), que es el órgano de difusión del Poder Judicial para publicar sentencias, tesis y jurisprudencias, dejará de editarse en papel para convertirse en un medio únicamente digital.
Así lo decidió el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), según un acuerdo publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación.
El acuerdo considera que ya se utiliza el internet como medio para informar y difundir acuerdos, avisos y sentencias de juzgados, tribunales e incluso de la Scjn, por lo cual la difusión en papel del Sjf no es ya la manera más eficiente de hacer públicas sus decisiones.
Se aducen además razones económicas y ecológicas para esta decisión: “conscientes de las políticas de austeridad en el manejo de los recursos públicos, así como del derecho a la protección al medio ambiente, este Scjn estima relevante suprimir el formato impreso de la Gaceta del Semanario Judicial de la Federación y publicarla como libro electrónico disponible en la página de internet de la SCJN.”
Esta decisión tendrá efectos a partir de este marte 10 de diciembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario