Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

Sin austeridad el pago de aguinaldo a altos funcionarios en Edoméx

El titular del Poder Judicial, Sergio Medina, sería el mejor pagado; le siguen altos funcionarios del ejecutivo y los diputados locales




Los aguinaldos están listos para entregarse y en el Estado de México quienes más recursos recibirán por ese concepto son los magistrados del Poder Judicial, encabezados por su presidente, Sergio Medina Peñaloza; en segundo lugar el gobernador, Alfredo del Mazo, y en tercer lugar los diputados locales.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, Sergio Medina Peñaloza, de acuerdo con el portal de transparencia, recibirá 447 mil 842 pesos por concepto de aguinaldo, prima vacacional, gratificación por convenio y reconocimiento a servidores públicos.

Aunque la cantidad podría ser mayor porque la página no está actualizada al 2019 y los datos son del año pasado. Ese portal refiere que el magistrado presidente no tiene estímulos, bonos, ni comisiones.

El gobernador reporta un salario de 107 mil 500 pesos mensuales, sin percepciones adicionales, ni compensaciones y 60 días de aguinaldo, 20 de gratificación especial, 25 de prima vacacional.

De acuerdo con el presupuesto, eso se traduce en 125 mil 888 pesos de aguinaldo porque este mes solo recibe 40 días de aguinaldo y otros 20 en Semana Santa. También le entregan 78 mil 680 pesos de prima y 62 mil 944 pesos de gratificación anual.

En el Ejecutivo el segundo mejor pagado es el secretario general de Gobierno, quien percibe 100 mil 500 pesos netos al mes, más 95 mil 881 pesos de aguinaldo que se le entregan este fin de año, otros 59 mil 925 pesos de prima vacacional y 47 mil 940 pesos de gratificación anual, correspondiente a 20 días de sueldo base.

A su vez, los diputados locales reciben un aguinaldo de 137 mil 958.9 pesos de aguinaldo en una sola exhibición, pues de acuerdo con el portal de transparencia es una prestación anual, ya que no les aplica el término salario, sino el de dietas.

Su dieta neta mensual es de 74 mil 231 pesos, no reciben percepciones adicionales, ni en efectivo, ni en especie, no les aplica el concepto de ingresos; tampoco reciben primas, ni comisiones, ni bonos, ni estímulos, ni apoyos, ni prestaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario