Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

Pronostican baja afluencia en la terminal para periodo vacacional

La Canapat espera solo una ocupación en unidades del 80% en los días de más afluencia


En la temporada vacacional de diciembre, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), espera una afluencia no mayor al 80% en sus unidades, derivado al panorama negativo que tuvieron este año.
Odilón López Nava, delegado de dicha cámara, informó que el año pasada la ocupación fue del 95%, pero en esta temporada habrá reducción del 15%.
“Será un panorama conservador, no se ha visto demanda, esto en consecuencia del crecimiento económico, y para nosotros se convierte en una situación de que la demanda puede ser muy conservadora”, dijo el líder de la Canapat.
Argumentó que otra de las causas es el transporte irregular y las plataformas digitales que no respetan las rutas.
Dijo que en cuanto al servicio a rutas cortas en zonas turísticas, el transporte irregular afectará al número de corridas que puedan hacer las unidades adheridas a la
“Invaden las rutas y nos quitan usuarios y no hay forma de incrementar la afluencia”, comentó López Nava.
Agregó que los destinos a otras zonas del país, será sobre todo a las playas mexicanas, como Guerrero y Jalisco.
En estos destinos esperan mantener la afluencia de usuarios y que no afecte la situación económica generalizada en el país.
También destacó que se ha sostenido reuniones con la Secretaría de Turismo del estado para atraer visitantes a puntos turísticos del Estado de México.
“Estamos en reuniones con la Secretaría de Turismo para atraer turistas y que estos destinos sean accesibles a los bolsillos de todos y que disfrutemos de maravillas que tenemos, quizás ese sea un aliciente económico”, mencionó Odilón López.
El año pasado, la afluencia de usuarios en la terminal de Toluca en las fechas decembrinas tuvo un promedio de 150 mil personas por día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario