Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

Combate a la delincuencia uno de los principales logros del primer año de gobierno del alcalde de Coacalco




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO





COACALCO, Méx.- “Riden frutos la estrategia en contra la delincuencia” al l hacer un balance de los resultados obtenidos en su primer año de gobierno, el Alcalde Darwin Eslava destacó los alcances en materia de seguridad pública, rubro donde se logró una disminución del 12 por ciento en los índices delictivos.
El Presidente Municipal de Coacalco, Eslava Gamiño, enfatizó que para atender la principal demanda ciudadana, se implementó una estrategia de seguridad que conjuga inteligencia, tecnología de punta y elementos capacitados.
Puntualizó que conscientes de que la tecnología es una herramienta eficaz en el combate a la inseguridad, una de las primeras acciones fue la renovación del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), diseñado para coordinar las estrategias de seguridad y seguimiento en caso de ocurrir algún incidente.
En dicho espacio se concentran los aspectos tecnológicos, entre los que destaca la instalación de 300 cámaras, 75 botones de pánico y 150 alarmas sísmicas, además de que un dron que auxilia en la video vigilancia y en emergencias de alto impacto, dijo.
Darwin Eslava detalló que la coordinación entre las distintas instancias involucradas en este tema permitió la realización de más de tres mil operativos y el aseguramiento de más de dos mil personas, además se recuperaron 141 vehículos y se desmantelaron 12 bandas delincuenciales.
Recalcó que una policía capacitada es la clave para toda estrategia de seguridad que aspire a la eficiencia, por lo que hoy se cuenta con una nueva generación de policías cercanos a la gente, aseguró
Durante este año, anunció el mandatario coacalquense que se capacitó a 349 elementos de seguridad pública y de tránsito municipal, 164 de ellos con Certificación Única Policial y 185 con Capacitación en Competencias Básicas de la Función Policial; el resto de la corporación está en dicho proceso, con ello, por primera vez Coacalco tiene una policía 100 por ciento certificada, afirmo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario