Directorio

Directorio

lunes, 9 de diciembre de 2019

¿Civilidad política o protagonismo? :En Ecatepec se reúnen líderes de diferentes partidos, ideología y credo



Se justifican con el argumento de conformar una agenda de vinculación con la sociedad que permita atender los problemas disímbolos que atañen a todos; sin distinción de partido, ideología o credo; porque finalmente son residentes de este gran municipio.





Los problemas de Ecatepec son los problemas de todos al margen de la ideología que se tenga por lo cual se debiera hacer una agenda de vinculación con la sociedad y con la militancia que cada partido político tiene.

Se considera que los líderes, dirigentes o simplemente los ciudadanos con cierta ascendencia deben hacer que militantes, simpatizantes, vecinos, académicos, estudiantes ,comerciantes, colonos o personas inquietas participen en el diseño de estrategias de políticas públicas, en busca de una agenda que sea; porque no decirlo; un apoyo incluso a la administración si ésta quisiera escuchar las conclusiones, incluso llegar a un gran acuerdo nacional por la paz pues en México se ha llegado a un grado extremo de polarización.

Reunión de personalidades con representaciones disímbolas, no debe ser considerado como un frente de guerra por las autoridades municipales, por el contrario, son; tal vez; el staff, mejor documentado donde pueden surgir ideas que consoliden los grandes proyectos para que una comunidad como Ecatepec logre un mejor desarrollo y, por ende, un mejor nivel de vida para sus habitantes.

El escenario, fue el tradicional, restaurante La Mansión; del amigo Paco Cuevas; donde convivieron por algunos momentos, ecatepenses, nativos o vinculados por muchos años a este municipio del Estado de México, quienes en su mayoría tienen como actividad primordial el quehacer político.

La mayoría el ejercicio de la representación social, es su referente laboral, por qué; al menos públicamente; no se conoce cual es la actividad generadora de recursos económicos para su vida cotidiana, aunque también algunos desarrollan el ejercicio profesional.

Lo cierto, es que esta mañana se pudo observar sentados en una mesa plural a personajes como Octavio Martínez Vargas tal vez el último aferrado perredista de Ecatepec que llevaba una prospera carrera política, aunque su padre don Efrén fue priísta de toda la vida, también Fernando Ganado quien fuera líder de los trabajadores del sat y ahora milita en Movimiento Ciudadano.

La presencia de Daniel Sibaja, actual segundo sindico del ayuntamiento de Ecatepec, de filiación morenista, nativo de Ecatepec, pero con carrera política realizada en la Ciudad de México, muy cercano al actual canciller Marcelo Ebrad, de quien fue secretario particular; este joven muy inquieto es la parte rebelde del actual gobierno que preside Fernando Vilchis Contreras, su presencia en la reunión resultó bien vista.

El doctor Raúl Otero Díaz, también centro de gran polémica, por ser nieto de un estimado priísta que fue presidente del Comité Municipal del tricolor y presidente municipal de Ecatepec ángel Otero Rivero, pero que a militado y no militado en el PRD, pero ahora parece que ya esta en el tricolor o eso aparenta.


Por parte del PRI, se destacó la presencia del licenciado Sergio Díaz Hernández, actual presidente del Comité municipal priísta y ex presidente municipal sustituto de Ecatepec, pero debe reconocérsele un prestigiado jurisconsulto, lo que deja en claro que la política no es su fuente de trabajo.

De los célebres hermanos Moreno Arcega de filiación priísta, donde Isidro es el ex candidato a presidente municipal derrotado por la marabunta de los morenistas, y que junto con su hermano Demetrio, dirigen la expresión política Ala Progresista, enviaron como su representante a chaval Manuel Casio, que recientemente obtuvo el grado de maestro en derecho.

Por su parte el ex alcalde Jorge Torres Rodríguez, totalmente desvinculado al quehacer político y social de Ecatepec, ya que al concluir su mandato se traslado a vivir a una mansión en el burgués desarrollo habitacional de Valle Escondido en Atizapán de Zaragoza, se le intento hacer presente con la presencia de su parlanchín sobrino Israel Torres ex regidor local.

Por otra parte cabe destacar la distinguida participación de dos Delegados municipales del PRD Antonio Flores, y Ana Lilia Klemp Medina.


La presencia de Fernando Caballero, resulta un tanto de equilibrio, entre las diferentes expresiones político partidistas, porque el fue durante muchos años parte de la estructura operativa del Instituto Federal Electoral, para después reincorporarse al servicio público, pero su melomanía, lo ubica como un importante enlace Inter social con los actores políticos.


Fernando y su bonhomía, puede resultar el punto clave para los objetivos de estas reuniones de líderes con diferentes conformaciones y simpatías partidistas e ideológicas.




No hay comentarios :

Publicar un comentario