Directorio

Directorio

viernes, 6 de diciembre de 2019

Aplazan dictaminación de cuentas públicas 2018

Los diputados tienen observaciones importantes a entes como el ISSEMyM, el ISEM y la UAEM



Los diferentes grupos parlamentarios aplazaron la dictaminación de las cuentas públicas y declararon la sesión de comisiones en sesión permanente, y un receso en el pleno para buscar consensos en la postura de si serán o no aprobados los gastos del gobierno estatal y de los municipios ejercidos en el 2018.

Los diputados tienen observaciones importantes a entes como el ISSEMyM, el ISEM y la UAEM, mientras al menos 15 de los 125 municipios, de las gestiones anteriores, serían reprobados por diversas irregularidades.

El artículo 50 de la Ley de Fiscalización señala que la revisión, análisis, aclaración y discusión del informe de resultados de las cuentas públicas deberá presentarse ante el Pleno de la Legislatura para su votación y emisión del decreto que tenga por fiscalizadas las cuentas públicas del Estado y Municipios a más tardar el 5 de diciembre.

Celebran “XVI Encuentro Parlamentario Mexiquense de las Niñas, los Niños, las y los Adolescentes”
Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local y coordinador de Morena, explicó que aun cuando citaron a la comisión de Vigilancia del Órgano Superior por la mañana, no hay acuerdo, por lo cual estarán en sesión permanente y podrían regresar en cualquier momento, pero sostuvo que no incurren en ninguna ilegalidad, pues la sesión se abrió en el plazo legal.

“La comisión todavía no tiene definidos los predictámenes, requiere más tiempo, se citó, se instaló con el quórum correspondiente y se declara en sesión permanente, a efecto de darse la oportunidad de tiempo necesario (…)no hay violación legal porque se instala en la fecha correspondiente, si se cerrara, se regresaría, en este caso sería mañana (viernes).

“Hay falta de consensos, en la estatal no hay consensos en los temas y en la municipal hay varios municipios que están reprobados, se trata de que lo pudiéramos resolver sin mayores conflictos, entonces no hay mayores conflictos dentro del marco legal”.

Por su lado, el coordinador del PRI, Miguel Sámano dijo que aun cuando han tenido varias reuniones de trabajo, no tenían listos los predictámenes, por lo cual requieren tiempo para que se terminen, sean analizados y se determine si se aprueban o no.

“Se paró el reloj legislativo con la finalidad de que podamos analizar con tiempo los dictámenes que todavía no tenemos luego de seis reuniones de trabajo. La verdad es que se ha hecho un trabajo a fondo y lo que sucedió es que nos ganó el tiempo”.

Desde su punto de vista, hay condiciones para que la cuenta estatal sea aprobada, pero advirtió que requieren más tiempo para analizar los predictámenes, por lo cual estarán en sesión permanente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario