Directorio

Directorio

viernes, 6 de diciembre de 2019

En Edoméx detienen al menos 50 vehículos que prestaban servicio como Uber por invadir bases de taxis

La Canapat informó que dichas unidades fueron retiradas y detenidas en corralones por realizar base, pese a que el Código Administrativo del Estado de México lo prohíbe




En 2019 al menos 50 vehículos que prestaban servicio como Uber fueron detenidos por la Policía Federal por hacer base en las afueras de la terminal aérea como resultado de las constantes denuncias hechas por la empresa Caminante.

Durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), se informó que dichas unidades fueron retiradas y detenidas en corralones por realizar base, pese a que el Código Administrativo del Estado de México lo prohíbe.


Asimismo la dependencia federal señaló que se han hecho operativos permanentes en el Aeropuerto Internacional de Toluca para evitar que los operadores de Didi y Uber acaparen pasaje en la zona de Bulevar Aeropuerto y otros puntos de Toluca que le competen.

De acuerdo con la Canapat el perímetro de la terminal de Toluca es otra de las zonas más afectadas por dichas plataformas en donde incluso ya hubo un conato de bronca entre taxistas y un operador por la disputa de bases.

Según cifras oficiales hasta el año pasado en Toluca y Metepec operaban alrededor de tres mil vehículos con plataformas de Didi y Uber.

La Secretaría de Movilidad pondrá en marcha a mediados del 2020 una nueva plataforma digital piloto para el transporte público individual (taxis), que pretende hacer más efectivo y competente ese tipo de servicio público en la entidad.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad informó que el programa comenzará en una etapa piloto para ciertas regiones y que se pondrá a disposición de los usuarios y los taxistas y funcionará como lo hacen las plataformas digitales Uber, Didi y Cabify, las cuales están conectadas a un gps y permiten tener varios candados de seguridad como los perfiles de los choferes, el origen-destino que se sigue y un control de las tarifas.

Dicha plataforma será administrada por la Secretaría de Movilidad y se pondrá a disposición de los concesionarios a mediados del 2020 para operadores del Valle de México y el Valle de Toluca aunque una vez que se pruebe el programa, de forma periódica, todos los taxistas se deberán sumar si quieren ser competitivos, dijo Martínez Carbajal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario