Directorio

Directorio

viernes, 6 de diciembre de 2019

Algunos cárteles de la droga sí hacen terrorismo: Anabel Hernández

bulletLa periodista consideró en entrevista para La Nota Dura con Javier Risco que algunas de estas organizaciones criminales aterrorizan y atacan a los ciudadanos sin motivos económicos o territoriales.




Algunos cárteles de la droga sí hacen terrorismo en México, por ejemplo, quemar a mujeres y sus bebés, opinó este jueves la periodista Anabel Hernández.

"Algunos sí, algunos hacen acciones de terrorismo. Cuando uno ve expresiones de poder sin sentido, cuyo único propósito es aterrorizar porque no hay otro propósito de beneficio económico, no es el business", dijo Hernández en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

"Por que una cosa es la violencia que puede existir entre los cárteles de la droga por beneficio económico, son las batallas del crimen organizado y otra cosa es cuando lastiman a la sociedad, queman a mujeres y bebés en sus vehículos, ¿cuál es el propósito económico?, ¿cuál es la ganancia territorial? Es ahí cuando hacen actos terroristas", agregó la especialista en temas del narcotráfico.

La visita de Barr a México se da después de que el presidente Donald Trump anunciara la semana pasada que planea designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

El mandatario mexicano informó que el funcionario estadounidense entendió la necesidad de mantener la cooperación entre los dos países.

Este viernes, el presidente Donald Trump se reunirá con los principales asesores de la Casa Blanca para discutir si procede con la medida, informaron este miércoles personas que hablaron bajo condición de anonimato.

Esto tras la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que ocurrió el pasado 4 de noviembre. Los LeBarón tienen doble nacionalidad, es decir, son mexicanos y estadounidenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario