Directorio

Directorio

viernes, 6 de diciembre de 2019

Líderes de Coparmex realizan mitin en defensa del INE

El dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que con este acto político arrancan una campaña de resistencia contra el desmantelamiento del INE




CIUDAD DE MÉXICO.

Líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados donde hicieron un pronunciamiento en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), órgano al que consideran se pretenden debilitar con recortes presupuestales y con la intención de reducir el tiempo de permanencia de su consejero presidente.

El dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que con este acto político arrancan una campaña de resistencia contra el desmantelamiento del INE, con el #YoDefiendo AlINE.

Gustavo de Hoyos Walther estuvo acompañado de los presidentes de Coparmex de los 32 estados del país. Afuera del Congreso la Unión calificó como incongruente que la mayoría de Morena en San Lázaro pretenda destruir al INE, cuando ese órgano autónomo permitió llegar al poder de manera legítima al hoy presidente López Obrador.

Hacemos desde aquí, desde la Cámara de Diputados, que es la casa de los ciudadanos, un llamado respetuoso pero enérgico a los diputados de Morena para que sean congruentes, pues hoy la institución que pretenden debilitar o incluso destruir es las misma que por la vía legítima, por la vía de las instituciones, los puso en el poder. La autonomía del INE es la que abrió camino para que un partido nuevo pudiera ganar elecciones”, expresó.

Los líderes empresariales mostraron una manta color blanquiazul con la leyenda #YoDefiendo al INE. En su manifestación pacífica, el líder de Coparmex, recordó que el INE no es propiedad de los partidos, ni del gobierno, tampoco de alguno de los poderes, sino de los ciudadanos por lo que llamó a la población a defender a este órgano imparcial, autónomo e institucional garante de la democracia en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario