Directorio

Directorio

lunes, 25 de noviembre de 2019

López Obrador anuncia que banco Santander no cobrará comisión a remesas

La declaración la hizo el presidente a través de redes sociales luego de un encuentro privado en sus oficinas de Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta del Banco Santander


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el banco Santander no cobrará comisiones a las remesas que los paisanos envían desde Estados Unidos a sus familiares en nuestro país.
El anuncio lo hizo el presidente de la República a través de sus redes sociales luego de un encuentro privado en sus oficinas de Palacio Nacional con Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Le pedía a Ana de que se buscara la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de comisiones de esas remesas y hoy nos trae la noticia, la buena nueva de que Santander va a empezar ya un programa para no cobrar comisiones de Estados Unidos a México", expresó en el mensaje el presidente.
López Obrador recordó que en el primer trimestre del año, Ana Botín hizo un compromiso en este sentido al reconocer que las remesas son muy importantes para la economía de nuestro país pues solamente este año alcanzarán los 35 mil millones de dólares, convirtiéndose así en la fuente de ingreso más importante para el país.
Estuvimos aquí en marzo en una comida, comprometimos implementar este programa desde las sucursales de Santander de Estados Unidos hacia cualquier banco de México a partir de mañana, lo estamos anunciando hoy, sin comisiones y con una tasa de cambio muy competitiva, en muchos casos casi instantáneo y en la mayoría el mismo día", explicó Ana Botín.
Agregó que el año entrante se prevé ampliar este beneficio para que se evite el cobro de comisiones no sólo desde la sucursal sino también desde dispositivos móviles y en seguida desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes.
Al escuchar el anuncio, el presidente confió en que este ejemplo lo van a seguir otros bancos para que reciban más fondos los familiares de los migrantes en México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario