Directorio

Directorio

lunes, 25 de noviembre de 2019

'México ha cumplido con T-MEC, aval en EU es decisión política'

El canciller destaca que nuestro país ha dado cause a todas las observaciones del Poder Legislativo estadunidense; enviará López Obrador carta a congresistas para aprobar el tratado




CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que México ha cumplido con todas las observaciones del Poder Legislativo de Estados Unidos para ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por ello, indicó el canciller, la decisión de aprobar este acuerdo depende sólo de una decisión política de la Cámara de Representantes, que es liderada por la demócrata Nancy Pelosi.

Ebrard Casaubon expuso que entre las dudas planteadas por los congresistas estadunidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos, dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que es la intención de su gobierno comunicar a los poderes de Estados Unidos la urgencia de aprobar el tratado comercial.

“Es ya tiempo de tratar el asunto, de acordar en el congreso el tratado. Lo vamos a expresar de la manera más respetuosa al gobierno de Estados Unidos y de manera especial al congreso de Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legislares del partido demócrata y republicano”, abundó

Agregó que “el tratado es bueno para los tres pueblos y así lo ven, así lo sienten los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario