Directorio

Directorio

lunes, 25 de noviembre de 2019

Fracasa asamblea de México Libre

De acuerdo con el INE, la asociación estaría realizando su sesión número 159 de las 200 permitidas; en Pachuca acudieron 253 afiliados y la asamblea fue suspendida y reprogramada


Con la asistencia de sólo 70 simpatizantes, la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática que impulsan el ex presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, para convertirse en el partido político México Libre, fracasó en la realización de su asamblea en el distrito de Tula.
De acuerdo con personal del Instituto Nacional Electoral (INE) esta sería la asamblea 159 de la asociación y tendría por sede el auditorio municipal de la Plaza Nacionalismo, en el municipio de Tula.
En Hidalgo, la asociación ha tenido problemas para cumplir con la asistencia de 300 adherentes en sus asambleas distritales.
El pasado 17 de agosto en su asamblea distrital de Pachuca tampoco reunió el quorum mínimo necesario para la validez de esta. Ese día, sólo acudieron 253 afiliados de 300, por lo que la asamblea se suspendió, a fin de reprogramarla. El 7 de septiembre logró 390 firmas de las 300 requeridas.
En tanto que el 7 de octubre, en el distrito de Tepeapulco congregó apenas 80 simpatizantes por lo que se canceló el evento. Posteriormente, el 19 de octubre cubrió con 304 asistentes.
Para la constitución de un partido político nacional, las organizaciones deberán acreditar la manifestación individual de afiliación de al menos 233 mil 945 ciudadanos, que representan 1.26 por ciento del padrón en el país, pudiendo realizar 200 asambleas distritales, en las cuales se acredite la participación de al menos 300 personas, o 20 estatales, a las que deben acudir al menos 3 mil ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario