Directorio

Directorio

lunes, 25 de noviembre de 2019

Concluye Canje de armas 2019 en el Edoméx

Autoridades locales informaron que hubo una mayor participación en comparación con el año anterior


Tras cuatro meses de actividad en los cuales fueron instalados 55 módulos en distintos puntos del Estado de México ha concluido el programa "Canje de Armas 2019" en el cual, de acuerdo con cifras oficiales se recaudaron 62 mil 321 armas y artificios de diferentes calibres.
Durante este programa los municipios de Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Tlalnepantla de Baz, Nezahualcóyotl y Naucalpan reportaron la mayor participación ya que durante este ejercicio se obtuvieron un 31.9% más con relación al año pasado superando los 3 millones 591 mil 867 pesos.
Durante este periodo de tiempo se pudieron recaudar 645 armas cortas (140 más que en el 2018), 168 armas largas (26 más que el año anterior) y 444 hechizas, superando por 69 al ejercicio pasado; además se canjearon 502 granadas, lo que representa 115 explosivos más recolectados y por último se recabaron 60 mil 561 cartuchos de distintos calibres y una pieza de artillería.
Como resultado de esto Chimalhuacán reportó la cifra más alta con 973 mil 240 pesos entregados a vecinos que acudieron al llamado de las autoridades y detrás de él se ubicaron Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza.
Finalmente las autoridades exhortaron a la población a evitar este tipo de objetos y agradecieron su participación en el programa ya que la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad contribuyen en la reconstrucción del tejido social, el fortalecimiento de una cultura de paz y en la prevención de la posible comisión de delitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario