Directorio

Directorio

lunes, 25 de noviembre de 2019

Realizan encuestas para detectar acoso en Naucalpan

En la primera etapa, que concluirá a finales de año, se realizará el cuestionario a mil 500 personas que laboran en el municipio


El municipio de Naucalpan inició la aplicación de encuestas, en las distintas dependencias que conforman el Gobierno, para identificar casos de hostigamiento o acoso sexual, luego de que al día en el municipio 10 a 12 mujeres son agredidas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Adriana González Furlong, señaló que las encuestas son una herramienta más para garantizar el trato digno y la equidad de género en el Ayuntamiento, lo cual se suma a los canales institucionales de denuncia.
Hoy arranca una encuesta sobre acoso sexual y hostigamiento a todas las personas servidoras de este Ayuntamiento. Sin importar su nivel, se les aplicará un cuestionario en el cual tendrán la libertad de señalar si son víctimas de acoso”, externó González Furlong.
Durante la primera etapa, que concluirá a finales del año, se encuestará a mil 500 personas. En caso de detectarse casos de agresiones sexuales, se procederá de acuerdo con los lineamientos legales.
La secretaria informó que en la dependencia se reciben diariamente el reporte de entre 10 y 12 mujeres agredidas, las cuales reciben atención integral y, de requerirlo, son trasladadas a la Casa de Transición donde se les apoya con refugio, alimento y capacitación para el trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario