Directorio

Directorio

lunes, 25 de noviembre de 2019

Funcionarios de Cuautitlán supervizan trabajos de mejoramiento urbano



Autoridades estatales y municipales, realizaron intensa gira de trabajo para concoer el vance de las obras que la actual administración realiza en las comunidades del municipio.



Fortalecer la infraestructura urbana, una de las primicias del gobierno municipal de Cuautitlan, que preside Ariel Juárez Rodríguez.

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO





CUAUTITLAN, Méx.- Con la finalidad de supervisar físicamente las obras que el gobierno municipal que preside Ariel Juárez Rodríguez, realiza en la comunidad de San Mateo Ixtacalco, funcionarios de la actual administración llevaron a cabo intensa gira de trabajo para conocer el avance de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura sanitaria urbana que se realizan como parte de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y De las demarcaciones del Distrito Federal FISMDF 2019.

Acompañado de Karla Aguilar Talavera, subsecretaria de desarrollo regional de la zona norponiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, el titular de obras públicas municipales de Cuautitlán, recorrieron los trabajos de introducción de drenaje sanitario y construcción de pavimentación.

En este tenor se detalló que estas obras consisten en los trabajos de introducción de drenaje sanitario en el tramo del cárcamo de bombeo La Merced-calle Mirador, que consistieron en la excavación de 329 metros lineales, introducción de tubo de polietileno de alta densidad de 1.2 metros de diámetro, así como la construcción de cajas recolectoras de concreto armado, con el objetivo de beneficiar a más de 800 personas, y que representan una inversión de 4 millones 13 mil 826.26 pesos.

Asimismo, la construcción de la pavimentación con mezcla asfáltica de mil 380 metros cuadrados en el tramo de la calle Miraflores-La Merced, donde se realizan trabajos de excavación de terreno, colocación de base hidráulica, pozos de visita, renivelación, construcción de guarniciones y banquetas, con un costo de 2 millones 509 mil 819.43 pesos.

En la cerrada López, se realizó la construcción de drenaje sanitario para beneficiar a 200 personas, con los trabajos de excavación de 130 lineales, para la introducción de tubo de concreto de 38 cm. de diámetro y construcción de pozos de visita, con una inversión de 228 mil 862.69 pesos.

Cabe señalar que con recursos del FISMDF 2019, por un monto de 9 millones 976 mil 618.20 se está llevando a cabo la introducción de drenaje sanitario en la comunidad de Tlaxculpas, para beneficiar a mil personas, en su tramo de avenida Santa María a cerrada Benito Juárez en su segunda etapa; que consisten en la excavación de 464 metros lineales, la introducción de tubo de polietileno de alta densidad de 1.52 metros de diámetro y la construcción de cajas recolectoras de concreto armado, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario