Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2019

Diputados inician conversación con organizaciones campesinas



La Cámara de Diputados abrirá un proceso de diálogo con las organizaciones campesinas, que hoy bloquean el recinto, y los alcaldes, para solicitarles que permitan la discusión del presupuesto, pero Morena aclaró que no hay margen para atender sus demandas.


Incluso, el coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que al inicio del encuentro mañana martes con los alcaldes, les tendrá lista la factura de la puerta de cristal que rompieron el jueves pasado y llamó a que apliquen medidas de austeridad. “Que se aprieten el cinturón”, demandó.
La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas (PAN), agregó: “Vamos a apostar al diálogo y a escucharlos, y si persiste el bloqueo, las condiciones que representen un riesgo a la seguridad o al desarrollo de los trabajos, tomaremos algún otro tipo de medida”.
Por lo pronto, la Junta de Coordinación Política acordó suspender la comparecencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, prevista para mañana, y no citar a sesión el miércoles.
Rojas dijo que, a partir de mañana, en tanto se desarrollan las reuniones, se activará el protocolo interno de seguridad.
Mario Delgado agregó: “Los márgenes son estrechos. No se puede cumplir (las demandas). No hay márgenes”.
También respondió a las organizaciones campesinas que reclaman el recorte de presupuesto agropecuario, que se trata de “una mala lectura en el presupuesto en el campo”, porque el gasto no se concentra solo en la Secretaría de Agricultura, sino también en programas en la del Bienestar.
Dijo que esos puntos se tratarán en el diálogo, y que se verá, “en la medida de lo posible, atención a demandas legítimas”.
Señaló que “es momento de que los municipios hagan una pausa y revisen su gasto. Que haya austeridad, que se aprieten el cinturón, haya transparencia y combatan la corrupción. Porque si no hay austeridad ni combate a la corrupción, no hay recurso que alcance.

No hay comentarios :

Publicar un comentario