Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2019

Ofrece GEM apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas


Entregó Del Mazo apoyos “Proyectos Productivos Edomex”


En el Estado de México cerca del 95% de la empresas son micro, pequeñas y medianas, en ese sentido la presente administración ha brindado diversos apoyos y programas para fortalecerlas, señaló el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
En ese sentido, en el Museo José María Velasco de esta ciudad entregó apoyos del Programa “Proyectos Productivos Edomex” a 72 empresarios de varias ramas y puntos de la entidad.
Al encabezar, dicha ceremonia en presencia de beneficiarios, empresarios y del secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Enrique Jacob Rocha dijo que el esquema es una especie de inversión.
“Le estamos apostando a que la micro, la pequeña y la mediana empresa ayude a desarrollar la economía del estado, a que les vaya bien ustedes en su negocio, acercarles las herramientas que tenemos para capacitarse y brindarles una asesoría”.
Expresó que los apoyos consistieron en insumos y otros productos o herramientas que les ayudará en sus negocios.
Ejemplificó con Ana María una de las beneficiarias del municipio de Texcoco quien tiene un negocio de fumigación desde hace 16 años, que crecerá de ser una micro a una pequeña empresa al tener nueve empleados y llegará a 15.
Hizo hincapié en que el apoyo carece de tasa de interés ya que se podría decir va a fondo invertido “porque invertimos en sus negocios para que puedan crecer”.
Destacó que otras de las medidas de apoyo a ese sector es el programa de microcréditos, el cual ha aumentado a lo largo de su administración pues comenzó con aproximadamente tres mil y en este año suman cerca de 15 mil para pequeños negocios.
“Son créditos que van desde los 10 mil pesos con una tasa de interés muy baja del 1% mensual, una tasa muy baja comparado con lo que normalmente hay en el mercado”.
Destacó que más del 50% de los apoyos otorgados por el gobierno mexiquense se destinan a las mujeres a quienes felicitó por su contribución en la economía familiar y estatal.
Expresó que la mayoría de la micro, pequeñas y medianas empresas surgen a raíz de un sueño o un proyecto, el cual gracias a su dedicación y esfuerzo salieron adelante, además con ello se beneficia a terceras personas.
“Este 95% de las empresas nos generan la mayoría de los empleos que tenemos en el estado de México”.
Recordó que desde 2005 el gobierno estatal creó el Instituto Mexiquense del Emprendedor para apoyar a las microempresas, Pymes y a los emprendedores para generar desarrollo económico a su familia que les ha otorgado capacitación, asesoría y créditos.
Por su parte, Jacob Rocha puntualizó que fueron 72 los empresarios beneficiarios con 2.5 millones de pesos, lo cual será determinante para su quehacer.
La beneficiaria Ana María reconoció el trabajo y acciones del gobierno estatal para los emprendedores y empresarios mexiquenses

No hay comentarios :

Publicar un comentario