Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2019

Reconocimiento a Instituto Teresa de Calcuta, colegio ubicado en el municipio de Ecatepec, por ofrecer calidad educativa lo cual se refleja en el nivel académico y deportivo.



El Instituto Teresa de Calcuta (INTECA) de Ecatepec, fue sede del Encuentro de Trabajo de Escuelas Particulares adscritas a la zona escolar JO33, donde se contó con la distinguida presencia del licenciado Francisco Javier Gallardo López, Subdirector de Escuelas Particulares del Gobierno del Estado de México, del Ing. Jorge Yáñez García Director de Desarrollo Social en Educación y Cultura de Ecatepec, Prof. Alfonso González González, Subdirector Regional de Educación Básica, así como con la asistencia de la Doctora Lidia Ostría González, Supervisora escolar de nivel preescolar de la zona J033.






En su mensaje de bienvenida, la licenciada Yahara Leticia Ramírez González, Representante de los Derechos de Incorporación del Instituto Teresa de Calcuta, envió una reflexión a directores y docentes de los diferentes planteles que asistieron al Encuentro de Trabajo “sin duda, una de las labores más importantes del ser humano, es la de enseñar. La formación de individuos puede ser la más difícil de desempeñar, sin embargo es la más satisfactoria”.

Por su parte durante la ceremonia el Director General del Instituto Teresa de Calcuta, licenciado José Luis Flores Tena, tras breve mensaje, en nombre de INTECA y directivos presentes de otros planteles, entregó un significativo reconocimiento al Subdirector de Escuelas Incorporadas, licenciado Francisco Javier Gallardo López, por su destacable labor e incondicional apoyo a todas las Escuelas Incorporadas de nivel Básico del Estado de México.

En tanto que los directores del Instituto Teresa de Calcuta, ubicado en avenida de los Maestros No. 2, colonia Santa Agueda, en Ecatepec, Yahara Ramírez González y José Luis Flores Tena, exaltaron la labor de la Doctora Lidia Ostría González, como ejemplar funcionaria del sector educativo, entregándole un reconocimiento.

Ante la presencia del Profesor Alfonso González González, Subdirector regional de Educación Básica; del licenciado Jorge Yañez García, director de Desarrollo Social en Educación y Cultura, y la profesora Araceli Hernández Islas, Directora de preescolar del instituto, la Lic. Yahara Leticia Ramírez González agregó:
“en estos tiempos modernos, en donde la información, veraz y errónea está tan al alcance de los alumnos es necesario instrumentar un equipo de trabajo sólido y colaborativo que nos permita alcanzar el objetivo de formar buenos ciudadanos que sean útiles para este país que tanto lo necesita”.

También señaló la licenciada Yahara Leticia Ramírez González, que para los directivos y docentes del Instituto Teresa de Calcuta fue un honor ser sede del Encuentro de Trabajo en donde todas las voces fueron escuchadas y todas las propuestas analizadas.

En su emotivo mensaje, la licenciada Ramírez González agradeció a los padres de familia que asistieron a la ceremonia y recalcó que “desde luego, todas sus opiniones, también forman parte de la agenda de trabajo”
Reconoció los aciertos de cada una de las instituciones asistentes y destacó como un acto fundamental de importancia, el identificar las áreas de oportunidad y trabajar en conjunto para erradicarlas. Esto último, no podría lograrse sin el apoyo y liderazgo de las autoridades escolares, como son supervisión, subdirección regional y subdirección estatal.

Es importante mencionar que durante la ceremonia cívica llevada a cabo por alumnos del plantel del área de preescolar con una ilustrativa pasarela, se mostraron aspectos de efemérides históricas por alumnos de nivel preescolar.

Durante la ceremonia cívica también se reconoció a los alumnos de INTECA, que destacaron en diferentes eventos deportivos, entre ellos a cinco alumnos que representaron al Estado de México en un torneo nacional de Futbol 7, desarrollado en la Ciudad de Monterrey.

De igual manera se entregaron reconocimientos a alumnos del Instituto Teresa de Calcuta, que durante los Juegos Escolares deportivos escolares del subsistema educativo estatal 2019, en la etapa de zona, obtuvieron el primer lugar en la disciplina de futbol, categoría varonil, así mismo en la disciplina de ajedrez categoría femenil individual, varonil individual y en equipo mixto.

Para cerrar esta emotiva ceremonia, El Licenciado Francisco Gallardo, entregó a Instituto Teresa de Calcuta y a todo su personal, un agradecimiento por su invaluable colaboración y apoyo para la realización de actividades técnicas, administrativas y pedagógicas en beneficio de la niñez mexiquense.






No hay comentarios :

Publicar un comentario