Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2019

Autoridades de Ecatepec han reparado más de 6 mil 500 fugas de agua este año


- También se han atendido más de 80 socavones.

Más de 6 mil 500 fugas de agua y 80 socavones han sido reparados por autoridades de Ecatepec en lo que va del año, informó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.




Esto, luego de que trabajadores del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), repararan una fuga de agua que generó un socavón en avenida Central, el cual causó varios alcances de vehículos, lo que eliminó riesgos para automovilistas en esta importante vialidad del municipio.
La fuga se registró en tubería de agua potable de cuatro pulgadas de diámetro en la esquina de avenida Central y calle Alfredo del Mazo, colonia Río de Luz, en Ecatepec.
Personal del Sapase informó que la fuga en la tubería provocó un socavón en avenida Central, lo que a su vez causó varios alcances de vehículos, sin que se reportaran personas lesionadas por los accidentes.
Agregó que la fuga fue reparada de inmediato para evitar riesgos a la ciudadanía, con lo que se dio respuesta a peticiones de habitantes del municipio.
Las fugas en las redes de agua potable y drenaje son frecuentes en la localidad debido principalmente a la antigüedad de las mismas, que en su mayoría es mayor a los 50 años y cumplieron su vida útil.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó la rehabilitación de las fugas de agua, principalmente para que la ciudadana cuente con el serví en sus domicilios.
Cuadrillas espaciales de trabajadores de Sapase laboran todos los días en la reparación de decenas de fugas de agua que son reportadas por ciudadanos al call center del organismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario