Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2019

En CDMX si cometes una falta, podrían enviarte a clase de manejo

como parte del sistema Fotocívicas, que se implementó en la Ciudad de México este 2019, infractores del Reglamento de Tránsito recibieron capacitación en manejo seguro y responsable para personas que utilizan vehículos automotores.


El curso fue impartido por primera vez en la historia de la Ciudad de México en el Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes).
El objetivo es transformar conductas para disminuir hechos de tránsito”, indicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).
Los capitalinos que tengan cinco puntos menos en la placa de su vehículo automotor podrán elegir esta opción de sensibilización presencial en las instalaciones del Cenfes, ubicada en El Coyol.
La duración es de hora y media, las personas reciben una capacitación interactiva para aprender sus derechos y obligaciones como automovilistas, sensibilizarse respecto de la importancia de cuidar de otras personas usuarias de la vía como peatones y ciclistas, así como los beneficios de respetar el Reglamento de Tránsito.
Este curso está basado en la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito y los contenidos fueron revisados por Semovi y Cenfes, asociación civil sustentada por la UNAM y el IPN.

No hay comentarios :

Publicar un comentario