Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2019

El escándalo de Alejandra Del Moral por presunta vinculación con AMLO según publicación del portal DIGITALMEX.



Investiga Cisen traición en el PRI Estado de México




Redacción-DigitalMex

El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México solicitó al Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) apoyo para investigar las filtraciones de al menos seis documentos a Morena durante la campaña para la elección de gobernador. Si bien no tendría repercusión legal, representaría el descubrimiento de traiciones al partido en el poder.

De acuerdo con una investigación de DigitalMex, el 20 de junio (día en que a través de la cuenta de twitter @antiprinacional comenzaron señalamientos en contra de Alejandra del Moral Vela y su secretario particular Gerardo Hernández, y de Efrén Rojas Dávila, como los artífices de las filtraciones), se tomó la determinación de solicitar el apoyo del órgano de seguridad nacional. Antes, el 31 de mayo, en el Cuarto de Guerra o War Room, cuando se hizo público el Informe, Jorge Rojo hizo una primera propuesta de solicitar al Cisen una investigación. Todo quedó ahí, hasta que el 20 de junio se retomó.

En esa reunión del 20 de junio, en la sede del Revolucionario Institucional, estuvieron Ernesto Nemer Álvarez, quien mañana asume como presidente del CDE tricolor; el delegado del CEN, Ismael Hernández Deras; Efrén Rojas Dávila, coordinador de Elecciones; Alejandra del Moral Vela, hasta hoy presidenta del CDE; Raymundo Martínez Carbajal, secretario general; Eric Sevilla Montes de Oca, coordinador de Activismo Político, y Diego Moreno Valle, subsecretario general. Ahí tocaron varios puntos sobre el resultado electoral, para después platicar sobre los documentos que llegaron a manos de Andrés Manuel López Obrador y dio a conocer en sus redes sociales. Casi todos, una realidad.

Sin embargo, fue hasta el 5 de agosto, casi mes y medio después de haberse tomado la decisión, cuando Gerardo Hernández (ex particular de Alejandra del Moral) fue citado por la empresa “Control de Confianza S.A. de C.V.” con el director general, Alberto Riveroll, en avenida Paseo de las Palmas 731, Lomas de Chapultepec, quinto piso, a las 9 de la mañana (le solicitaron estar 15 minutos antes). Durante poco más de seis horas le practicaron exámenes toxicológicos, psicométricos y de polígrafo.

LOS DOCUMENTOS FILTRADOS
Los documentos que presuntamente recibió Morena por parte de funcionarios del PRI son al menos seis, que el propio Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en sus redes sociales.

1.-EL SPOT SOBRE SEGURIDAD. Lo lanzaría el 28 de marzo el candidato Alfredo del Mazo, pero llega a las redacciones de varios medios de comunicación el 24 de marzo. A este video tenían acceso la presidencia del partido (Alejandra del Moral, Gerardo Hernández y Efrén Rojas, como coordinador de Elecciones). La Coordinación General de Campaña, todavía con Enrique Jacob al frente, y la Coordinación de Estrategia con Alejandra Sota.
2.-El EQUIPO. Contiene la estrategia del consultor español Jordi Segarra (Activación de lugares prioritarios). En sus redes Andrés Manuel lo da conocer el 22 de mayo. Al documento tenían acceso presidencia (Alejandra del Moral, Gerardo Hernández y Efrén Rojas) y el propio Jordi Segarra.

3.-PRODEM (Estrategia Regional con funcionarios del gobierno estatal). Lo da a conocer AMLO el 24 de mayo (Sistema de cómputo donde está la maquinaria electoral del gobierno estatal donde, como lo explica el propio Andrés Manuel se manejan los términos de maestros y alumnos (operadores para voto y votantes). Accedían al documento la Secretaría General de Gobierno, Coordinación General de Campaña (ya con Ernesto Nemer y Efrén Rojas ahí) y presidencia (Alejandra del Moral y Gerardo Hernández, su particular).
4.-AGENDA DEL CANDIDATO.-A la que tenían acceso presidencia (Alejandra del Moral y Gerardo Hernández) y la Coordinación General de Campaña (Ernesto Nemer y Efrén Rojas).
5.-INFORME (que contenía 11 documentos). Se realizaba de manera constante para el War Room (Cuarto de Guerra). Accedían presidencia (Alejandra del Moral y Gerardo Hernández). Coordinación General de Campaña (Ernesto Nemer y Efrén Rojas). Secretaría General (Raymundo Martínez).

6.-REPORTE FINANCIERO.-Horacio Duarte, líder de Morena en el Estado de México, da a conocer que en conferencia de prensa el 8 de junio de la existencia de este documento en donde habla de una doble contabilidad, que hasta el momento no ha logrado confirmarse. Tenían acceso a esta presidencia (Alejandra del Moral y Gerardo Hernández). Coordinación General de Campaña (Ernesto Nemer, Efrén Rojas y Erasto Martínez)

LAS REDES SOCIALES ACUSATORIAS
El 20 de junio, sale en la red social Twitter, la cuenta @antiprinacional, donde señalan a Efrén Rojas, Alejandra del Moral y Gerardo Hernández como traidores. La IP de la cuenta lleva a un domicilio ubicado en la colonia Obrera de la Ciudad de México, donde Morena tiene unas oficinas. En ese edificio también hay un centro médico integral.

En @antiprinacional revelan presuntas conversaciones entre el particular de la presidenta, Gerardo Hernández, donde incluso le advierten que al parecer ha sido descubierto. Intenta dejar de tener comunicación y se lo impiden.

Se aprecia molestia de los interlocutores por los malos resultados obtenidos y le lanzan advertencias. Además de uno en el que se habla de una lista de utilitarios.
EL PRODEM lo sube a sus redes AMLO el 24 de mayo, junto con la participación de gobernadores y funcionarios federales en la elección.

El REPORTE FINANCIERO lo da conocer Horacio Duarte, líder estatal de Morena en conferencia de prensa.
En la cuenta de twitter @antiprinacional el 20 de junio comienzan a aparecer tuits en contra de Alejandra del Moral, Efrén Rojas y Gerardo Hernández. El 21 de junio, mensaje por whats de todo lo que se había mandado a hacer en utilitarios. El 26 de junio, aparecen las conversaciones con Gerardo Hernández, que había sido descubierto y amenazas veladas de sus interlocutores. El 28 de junio, nuevamente andanada de tuits en contra de Alejandra del Moral y Efrén Rojas. Después, hasta el 4 de julio nuevamente otro tuit en el que acusan a Alejandra de pedirle al particular echarse la culpa. Desde entonces no se volvió a mover la cuenta @antiprinacional.


Ricardo Monreal, con su equipo, habría orquestado y contactado a quien corresponda (de acuerdo a los resultados que dé el Cisen) para obtener información valiosa que pudiera desactivar la operación del PRI estatal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario