Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2019

Morena convoca a diálogo en Metepec por base de Guardia Nacional


Los diputados podrían ser mediadores


El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local Maurilio Hernández González convocó al diálogo a los vecinos que se oponen a la instalación de una base de la Guardia Nacional en el Parque "La Pilita" y no descartó que la Legislatura pueda fungir como mediadora entre las partes.
El diputado local pidió serenidad, confío en que el tema se resolverá en las reuniones regionales de seguridad entre los gobiernos federal, estatal y municipal, pero advirtió que debe prevalecer el diálogo en todos los niveles y confío en que ese asunto tendrá una solución justa y correcta.
Además, adelantó, el tema podría llegar a la Legislatura local si el ayuntamiento lo solicita, o de acuerdo con la figura que se utilice.
"Porque no se remite exclusivamente esta decisión de dónde se pueda instalar el cuartel de la Guardia Nacional al gobierno municipal, tiene que ver con el gobierno federal y estatal, tendrá que pasar por la Legislatura dependiendo del estatus del terreno por el que se vaya a decidir, son muchos factores”, explicó.
De acuerdo con el artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del estado de México una de las atribuciones de los municipios es “enajenar y dar en arrendamiento, usufructo o comodato los bienes del municipio, previa autorización, en su caso, de la Legislatura del Estado”.
Además, en el artículo 33 se precisan los actos administrativos que requieren la autorización de los diputados locales, entre ellos: “Dar en arrendamiento, comodato o en usufructo los bienes inmuebles del municipio.
Maurilio Hernández explicó que en la entidad habrá 32 bases regionales de la Guardia Nacional, reconoció que en otros lugares hay dudas e inquietudes sobre los sitios más adecuados donde deben instalarse.
El diputado local opinó que lo más importante es calmar los ánimos para que las partes puedan dialogar y se dé la mejor respuesta. Advirtió la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones públicas.
“Llamar a la cordura, a la sensatez, a que nos sentemos a la mesa de diálogo, si nos respetamos podemos tener interlocución; si tenemos diálogo vamos a alcanzar acuerdos, pero para ello serenémonos, es la invitación que hacemos los diputados y diputadas de la Legislatura”.
Pidió que no se dividan y llamó al diálogo, a la sensatez y a alcanzar acuerdos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario