Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2019

Podrá firmar SAT en 2020 acuerdos que garanticen la retención de ISR e IVA


El Senado y la Secretaría de Hacienda apuestan a que la mejor recaudación de impuestos generará un incremento de cinco mil millones de pesos en los ingresos durante 2020, lo que compensará los 585 millones que se redujeron al cancelar el alza de derechos de agua agrícola, lo que permitirá un aumento efectivo de cuatro mil 415 millones de pesos respecto del plan de la Cámara de Diputados.

“Derivado de una mejor recaudación se obtendrán cinco mil millones de pesos adicionales con respecto a la iniciativa del Ejecutivo federal. Incluso, esta revisión es consistente con ingresos observados en años previos por este concepto, por lo que es una medida responsable”, dice parte de los argumentos de Morena en el Senado.

Aunque se modificó la tabla de tasas impositivas que se aplicarán a los servicios de plataformas digitales y los derechos por ingreso de turistas, en la carátula de la Ley de Ingresos de la Federación 2020 que aprobó el Senado no se incluyó variación alguna, pues el rubro de Impuestos esperados se quedó en tres billones 505 mil 822 mil 400 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario