Directorio

Directorio

lunes, 28 de octubre de 2019

Asesinan a mujer afuera de una taquería en Oaxaca

Los hechos se registraron en inmediaciones del Zócalo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec


Una mujer fue ejecutada en inmediaciones del Zócalo del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca; este caso eleva a dos mujeres asesinadas a balazos en un lapso de 24 horas en la región de la Cuenca del Papaloapan.
El homicidio ocurrió en la vía pública, afuera de la taquería “El Malecón”, en la colonia Lázaro Cárdenas, cerca del Palacio Municipal de Tuxtepec, confirmaron corporaciones policiacas locales.
Según los primeros reportes, la víctima recibió dos disparos en la cabeza que la privaron de la vida al instante, quedando su cuerpo sobre la banqueta, entre la esquina de las calles Aldama y Libertad.
Tras el deceso arribaron elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal, después acudió personal de la Vicefiscalía regional con agentes estatales de investigación para iniciar con las indagatorias.
También en Tuxtepec, la noche del sábado una mujer identificada como Teresa, fue ejecutada dentro del restaurante bar “La Pizzateria”, junto con tres hombres.
La víctima se desempeñó como ayudante de cocina y mesera, en el mismo establecimiento quedaron los cuerpos sin vida de dos comensales y el auxiliar de seguridad.
De acuerdo con el conteo hemerográfico de la organización civil Grupo de Estudios sobre la mujer “Rosario Castellanos”, del 1 de enero al 21 de octubre del año en curso van 116 mujeres asesinadas.
En el transcurso del año se identifica a las regiones del Istmo, Valles Centrales y Cuenca como las más violentas, con 29, 22 y 20 homicidios de mujeres, respectivamente.
Durante octubre de 2019 se registran 13 muertes violentas, mientras que en 2018, en el mismo periodo, ocurrieron ocho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario