Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

Inicia colecta de cabello para niñas con cáncer


La meta ciudadana es de 100 coletas


Mediante la donación de cabello, voluntarios de la fundación Amamos Vivir Cada Día (AMVI), pretenden crear 10 pelucas oncológicas para niños que llevan el tratamiento de cáncer.
Este domingo en la plaza González Arratia se llevó a cabo la campaña, en la que participaron voluntarios para realizar el corte de niñas y mujeres que acudieron a sumarse.
“Nuestro objetivo es ayudar a niños y niñas con enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, y esta es nuestra primer campaña de manera pública, pero queremos hacer dos cada año”, explicó Yveline Colín, coordinadora de la fundación.
El objetivo es recolectar 100 coletas de cabello, con el cual se harán las pelucas oncológicas para los niños que ya están en espera y son apoyados por la fundación.
La campaña inició a las 10:00 horas hasta las 17:00 horas del domingo en el centro de la ciudad de Toluca.
La activista mencionó que la extensión mínima de las colectas debe ser de 20 centímetros, y el cabello debe entregarse limpio y seco.
“Lo más importante es que se done cabello, si está un poco, aquí lo corregimos, porque nos hace falta mucho y son varios niños que lo requieren”, agregó Yveline Colín.
A la propuesta se sumaron mujeres adultas, pero sobre todo niñas que vieron la invitación vía redes sociales.
“Mi hija me dijo: mami, yo quiero donar y me trajo, venimos de Metepec y nos parece una buena causa”, explicó Adriana Herrera, donante de cabello.
Durante la recolección del cabello, se apoyó con estilistas, quienes realizaron los cortes, mientras que a los donantes se les vendaba los ojos y una vez culminado el proceso, se les daba la sorpresa con un espejo y un niño dando gracias por la donación.
La campaña se pretende realizar dos veces por año y ampliarse en otros municipios del Valle de Toluca, explicó la coordinadora de AMVI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario