Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

Arrancará operativo para inhibir venta de teléfonos celulares robados en Cuautitlán Izcalli


Autoridades locales estiman que 9 de cada 10 dispositivos robados terminan en estos lugares



Representantes del gobierno del Estado de México anunciaron una serie de acciones y operativos conjuntos para inhibir la venta de celulares robados y evitar su comercialización en estos lugares, lo anterior se determinó luego de sostener una reunión con tianguistas del municipio de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con el director general de Gobierno Estatal de la Región IV, Víctor Manuel Rueda Botello y el Fiscal regional Juan Minutti López, dentro de las medidas contempladas se encuentran una serie de operativos en los tianguis para vigilar que los aparatos se venden ya que se estima que a estos espacios llegan 9 de cada 10 dispositivos.
Ambos funcionarios pidieron la colaboración de los comerciantes para impedir que se sigan comercializando en estos centros de abasto que hay en el municipio.
Rueda Botello informó que, desde hace algunos meses, el gobierno del Estado viene trabajando sobre acciones para prohibir la comercialización de telefonía usada en tianguis y mercados, ya que esto ha provocado que el índice de este delito aumente considerablemente.
Endurecerán los operativos en el municipio
A los líderes de tianguistas se les informó que queda estrictamente prohibido la venta de celulares de procedencia ilícita por lo que, aquellos que no cumplan serán remitidos al Ministerio Público.
Cabe resaltar que los operativos serán realizados en conjunto con las autoridades municipales, la Guardia Nacional y las policías e incluso, de manera complementaria, algunos se realizarán en el transporte público para frenar este delito.
Por otra parte, los dirigentes de los comerciantes manifestaron su apoyo a dichas acciones enfocadas para inhibir la venta de celulares robados.
Negocio millonario
De acuerdo con la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), en el 2017, fueron robados un promedio de 936 mil celulares en todo el país, seis veces más de los robos reportados en 2012.
Asimismo, en el Edomex, dicha actividad representa un negocio millonario el cual no ha podido ser eliminado pues este tipo de lugares funcionan como desfogues de toda esta mercancía ilícita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario