Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

En visita de AMLO a Valle de Bravo se respiran aires de tranquilidad


Ciudadanos dividen opiniones en torno a la visita que hará el presidente de México este lunes


A unas horas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Valle de Bravo, se respira aire de tranquilidad y con el trajín habitual de un fin de semana de vacaciones, sin embargo, a partir del pasado sábado la movilización en cuanto a elementos de seguridad del Ejército, Marina, Policía Federal y estatal era constante, refirieron ciudadanos entrevistados.
Particularmente en las inmediaciones del Centro Cultural Regional ubicado a un costado de la Alameda y frente a la laguna.
A mediodía y por la tarde de este domingo se observó actividad logística con la descarga de mobiliario para equipar el espacio destinado a la conferencia de prensa matutina, conocida como "Mañanera", además se prevé antes de la misma se lleve a cabo una reunión de Seguridad.
Al cuestionar a algunos comerciantes y pobladores sobre la visita de "AMLO", estos dividieron opiniones en torno al itinerario presidencial en el sentido de expresar su agrado por la visita ya que Valle de Bravo será sede de la primera " Mañanera" en la entidad y otros más lo decepcionante de su gestión, porque a su parecer no ha cumplido sus expectativas una vez le confiaron su voto a poco más de un año.
Beatriz Hernández, vendedora de nieves junto al Malecón, expresó su preocupación por que en el presente sexenio el turismo no ha sido un eje prioritario.
" A lo mejor es una forma de atender esta necesidad pues Valle de Bravo es un referente para los municipios de la región".
Indicó que a partir del sábado 3 de agosto y este domingo, la movilización de elementos fue notoria vía terrestre y aérea con uniformados de varias corporaciones.
Por su parte, Selene Gómez, comerciante, indicó "sabíamos que iba a venir, pero era solo un rumor, nada confirmado, pero está bien porque podrá supervisar si los funcionarios han trabajado en favor de la ciudadanía y considero que existe menor corrupción desde que asumió el cargo López Obrador".
La originaria de Amanalco, pero radicada en esa localidad, mencionó que le gustaría que el mandatario nacional apoye a las comunidades más alejadas porque es donde requieren servicios, en particular hospitales.
En contra parte, Margarito García Segundo apuntó que en estos primeros ocho meses de gobierno no han visto cambios y a lo largo de la semana ha habido más operativos.
"Nos ha desilusionado, no sólo a nosotros sino a varia gente, se nos desplomó un puente en Amanalco y no nos ha ayudado".
La comerciante Cristina negó haya mayor seguridad en el municipio por la visita y deseó conocer el avance de los programas de Bienestar.
En algunas personas sí ha causado expectativas, en otras la verdad no.
De enero a agosto del presente, López Obrador ha efectuado varias giras de trabajo y otro tipo de actividades en los municipios de Tlalnepantla, Valle de Chalco, Acambay, Ixtlahuaca, Tejupilco, Jilotepec, Ecatepec, Nezahualcóyotl y el pasado sábado acudió a San Felipe del Progreso y Amanalco; además, a la base aérea de Santa Lucía.
El Pueblo Mágico de Valle de Bravo se prepara para este acontecimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario