Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

Gobierno Municipal de Coacalco firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO).


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- Con la finalidad de impulsar políticas públicas implementadas impacten de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía coacalquense, el Gobierno Municipal que preside Darwin Eslava, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Población (COESPO).
Con este acuerdo permitirá el intercambio de información demográfica y la desagregación de la misma para, con base en ello, instrumentar programas y políticas públicas de forma efectiva y que favorezcan a las y los coacalquenses.
“Conocer el comportamiento de la dinámica poblacional es fundamental para la prevención de la política económica y social, instrumentos centrales para la construcción de un mejor presente y futuro para Coacalco”, afirmó el alcalde.
Destacó que, con la firma de este convenio, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso para que todas las acciones estén basadas en diagnósticos certeros que permitan dar respuesta a los desafíos que día con día se enfrentan en la localidad.
Carlos Antero Rodarte, Secretario Técnico del COESPO, puso a disposición de las autoridades municipales, la desagregación de cifras estadísticas, para que éstas se traduzcan en políticas que sirvan mejor a la población.
Detalló que, del total de la población de este municipio, 46 mil 175 son niñas y niños entre los 0 y 9 años de edad; 50 mil 224 son adolescentes; 174 mil 153 personas adultas y 34 mil 89 adultos mayores.
El funcionario estatal recalcó que estos datos son fundamentales para la creación de programas que se pudieran implementar a nivel municipal, por lo que ofreció apoyo al gobierno local y que se trabaje bajo un esquema de retroalimentación, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario