Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

Edoméx no ha dado empleo formal a migrantes

Se estima que dos mil 500 centroamericanos se encuentran radicados en la entidad



En el Edomex no existe registro de migrantes empleados en el sector formal o bien una petición en ese sentido, asegura la secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González

Expresó que resulta complicado brindar una ocupación a ese sector, pues su paso por territorio mexiquense es breve: de una semana a un mes aproximadamente. Se estima que dos mil 500 centroamericanos se encuentran radicados en el estado de México, según datos del INEGI.



No obstante -dijo la funcionaria- dichas personas podrían insertarse en varios campos, lo cual dependerá de su formación y preparación.

Iglesias tienden su mano a migrantes
“En actividades agrícolas normalmente han podido, pero ahí lo que desafortunadamente juega un papel determinante es que no quieren radicar en el Estado de México; lo que quieren es seguir su camino”.

Explicó que el tema se ha dialogado con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para brindar apoyo a los migrantes.

“Nos han pedido que el tiempo que los migrantes pasen por la entidad federativa estemos viendo cómo podemos ayudarles”.

Puntualizó que el estado no resulta atractivo para los migrantes, pues su interés se encuentra en llegar o establecerse en la frontera norte, mientras esperan la resolución para internarse en Estados Unidos.

Podrían regresar más de 100 mil mexiquenses por redadas en Estados Unidos
Reiteró existe compromiso del gobierno mexiquense para brindar las condiciones humanitarias a dichas personas.

Según la STyPS se han ofertado puestos vacantes en la frontera norte en el sector manufacturero que no han sido ocupados por mexicanos.

Por lo tanto, en la reciente visita del subsecretario de Empleo de dicha dependencia federal, Horacio Duarte, descartó se dé prioridad a ese grupo antes que a los ciudadanos nacido en el país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario