Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

En asalto a transporte matan a pasajero en la México-Pachuca

Los hechos ocurrieron la noche del sábado a la altura de Ecatepec.



Las autoridades reportaron el asesinato de un joven por impacto de arma fuego, esto durante un asalto perpetrado por sujetos a usuarios de una unidad de pasajeros, sucedido en la antigua carretera federal México-Pachuca, a la altura de esta localidad.

Te recomendamos: Hay retrasos en L1 del Mexibús por caída de torre en Ecatepec
Los hechos sucedieron anoche, cerca de las 21:00 horas, cuando un autobús de la empresa “Transportes Baltazar” circulaba sobre la citada vía, a la altura del poblado de Santa María Chiconautla, y se dirigía al municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo.

Se informó que en el trayecto, dos individuos simularon ser pasajeros abordaron un autobús de la referida empresa y luego de unos minutos, se levantaron de sus asientos y amagaron con armas de fuego a los usuarios, exigiéndoles la entrega de sus objetos de valor.

Durante el atraco, uno de los pasajeros, un joven de 23 años de edad del cual se mantuvo en reserva su identidad y que regresaba de sus labores, se negó a las exigencias de los delincuentes, y uno de ellos accionó un arma de grueso calibre, hiriéndolo a la altura del pecho.

Una vez perpetrado el crimen y el asalto, los sujetos ordenaron al chofer detener el vehículo, descendieron y se dieron la fuga del sitio.

El chofer del autobús se encaminó entonces a la entrada de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc, a un costado de la estación de la Línea 1 del Mexibús del mismo nombre, donde solicitó el apoyo de la policía y unidades de emergencia para atener al lesionado.

Al lugar se presentaron efectivos policiacos municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como elementos de los cuerpos de los servicios de emergencia, entre ellos el Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes sólo certificaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Más tarde se presentaron al lugar personas que se identificaron como familiares de la víctima, reconociéndolo plenamente.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estuvieron en el sitio para llevar a cabo las primeras pesquisas, en tanto que el cuerpo del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor y determinar las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Hay que mencionar que la zona donde sucedió el asalto, es decir, el poblado de Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, está considerada como un “punto rojo” debido a la alta incidencia delictiva, específicamente el asalto a unidades del servicio público y la actuación de grupos de extorsionadores contra propietarios y trabajadores de rutas de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario