Directorio

Directorio

lunes, 5 de agosto de 2019

Deportistas de Lima 2019 recibirán beca especial: AMLO


El mandatario indicó que estos apoyos serán otorgados de manera directa y no habrá trámites burocráticos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes un programa especial de becas para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El mandatario festejó el desempeño de la delegación mexicana en el evento.
"Y vamos a darles una muy buena sorpresa ahora que van a regresar (...), adelanto que se les van a otorgar a todos los participantes estímulos, becas al regreso. Nada más que también va a ser en función del desempeño", indicó.
Sin dar más detalles, dijo que estas becas serán otorgadas de manera directa como todos los apoyos en su Gobierno.
"Y apenas regrese (la delegación) se les van a entregar los apoyos, no va a haber trámite burocrático, y vamos a procurar entregar los apoyos cuando menos hasta la Olimpiada de Japón, poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa", afirmó.
Adelantó que el martes dará a conocer el monto y la fuente de financiamiento que esto implicará.
"Hay toda una reglamentación que se mantiene vigente en donde hay estímulos y hay becas, pero esto es algo especial, es un programa especial del Gobierno de la República a los deportistas que nos están representando ahora en Perú en los Juegos Panamericanos", explicó.
La delegación mexicana ha acumulado 20 medallas de oro, 15 de plata y 35 de bronce. Los juegos terminan oficialmente el domingo 11 de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario