Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2019

Se entregaran apoyos a más de 6 millones de adultos mayores

Los beneficiados que reciben pagos de 2 mil 550 pesos representan en total una inversión de 15 mil 400 millones de pesos.


El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el avance del programa de pensiones para adultos mayores que hasta este mes ha entregado apoyos por 15 mil 400 millones de pesos a más de 6 millones de personas.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, explicó que hasta febrero se han apoyado a 6 millones 40 mil 641 adultos mayores, de los cuales 2 millones 351 mil 478 ya se encuentran dentro del sistema bancarizado, es decir, que ya cuentan con una tarjeta bancaria en la que reciben el dinero.

Agregó que se espera incluir a otro millón 91 mil 747 adultos mayores en la entrega de apoyos, para llegar a un total de 7 millones 132 mil 388 personas.

López Obrador ha asegurado que la meta del programa, que cuenta con un presupuesto de 100 mil millones de pesos, es llegar a 8 millones 500 mil adultos mayores cuando este se vuelva universal e incluya a jubilados y pensionados.

La funcionaria también explicó que la Secretaría del Bienestar realizó una serie de censos para realizar el empalme de los padrones de los beneficiados para garantizar la entrega de los pagos de 2 mil 550 pesos y evitar duplicidades.

Montiel señaló que los padrones se cruzan con el Registro Nacional de Población, vía CURP, para constatar que los beneficiados sigan vivos.

"La verificación se realiza antes de que se hagan los pagos (y para ello) hemos cruzado más de 150 billones de datos", afirmó.

La subsecretaría indicó que se espera que en la próxima semana el avance del programa llegue al 84 por ciento con miras a que el 100 por ciento de los posibles beneficiados reciban este pago.

No hay comentarios :

Publicar un comentario