Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2019

Gigantes se independizan de la CFE

Entre las grandes compañías que han optado por este modelo están Grupo México, Grupo Modelo y Cemex


La decisión de BMW de construir una planta fotovoltaica para autoconsumo en San Luis Potosí sigue la línea de grandes corporativos que recurren a este tipo de energía para no depender de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el director general de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), Víctor Ramírez.

Entre las grandes compañías que han optado por este modelo están Grupo México, Grupo Modelo y Cemex, mencionó el dirigente de la ANES, que agrupa a poco más de 200 compañías en todo el país.

El Sol de México publicó que la armadora alemana desarrollará el proyecto de energía solar dentro de un complejo de 300 hectáreas en esa entidad, que incluye una nueva planta de ensamble de vehículos de lujos para la región de América del Norte, principalmente.

El corporativo alemán planea invertir más de dos mil 200 millones de dólares para la región del TLCAN. Para el proyecto solar se requerirán más de 715 millones de euros o 16 mil millones de pesos y una parte de ésta será aportada por BMV SLP.

Según la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex)la industria fotovoltaica ha crecido de manera exponencial. En 2007 se firmó el primer contrato de conexión a la red de la CFE con la instalación de paneles solares en un techo y ahora ya existen 90 mil, entre industrias, comercios y hogares.



No hay comentarios :

Publicar un comentario