Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2019

Gobierno del Edoméx fortalecerá justicia

Buscarán apoyar de una manera más eficaz a las a las personas que lamentablemente han sido víctimas de algún ilícito


Rodrigo Espeleta Aladro, Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México. (Foto Elizabeth Ríos)
Por Sandra Hernández

Toluca, México.- En los próximos meses, y con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía, el área de Justicia y Derechos Humanos, le apostará al fortalecimiento del esquema itinerante, mediante el cual también apoyarán a las personas que lamentablemente han sido víctimas de algún ilícito.

En dicho esquema, se piensa involucrar a áreas, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Defensoría Pública y al Instituto de la Función Registral, entre otras, así lo adelantó el titular de la dependencia, Rodrigo Espeleta Aladro, quien destacó que han realizado más de 127 jornadas en 89 municipios, lo cual les ha permitido brindar 749 asesorías.


Ley de Seguridad Social no violenta derechos humanos de trabajadores: Rodrigo Espeleta
“No debemos dejar de lado que el acceso a la justicia debe ser para todas las personas, y que uno de los objetivos de esta dependencia es fortalecer el rubro de la justicia cotidiana, así como la búsqueda de las personas desaparecidas”, externó.

Pidió no dejar de lado que el 2018 brindaron más de 76 mil 500 actuaciones de defensa obligatoria gratuita en el área penal, por lo que reiteró: “Seguiremos por ese camino en este año”.

Actualmente, se requieren de políticas públicas que garanticen el adecuado acceso a la justicia en coordinación con los Poderes del Estado y los organismos autónomos, y para ello, la área antes referida impulsará una agenda legislativa, la cual se adecue a los tiempos actuales.

En coordinación con los legisladores locales, apuntó Espeleta Aladro, “en breve estaremos buscando impulsar reformas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias, así como construir una justicia para el desarrollo.

Ante dicho panorama, el funcionario subrayó que la actualización del marco jurídico deberá ser una tarea permanente y compartida para enfrentar los desafíos de la entidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario