Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2019

Alcalde de Coacalco, Darwin Eslava inauguró jornadas medicas con estudios de electrocardiogramas


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- En sencilla ceremonia, el alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, inauguró las jornadas electrocardiogramas con el propósito de prevenir infartos. Al aplicarse este estudio cardiológico el mandatario coacalquense explico que una de las principales causas de muerte a nivel nacional y local son los infartos, los cuales dio están relacionados con enfermedades como la diabetes, hipertensión sobre peso, tabaquismo y niveles altos de colesterol y triglicéridos.
Ante este problema de salud, a través de la dirección de Salud, inicio la campaña denominada “Cuidemos el corazón de Coacalco”, donde se contempla además de la toma de glucosa, revisión de presión arterial, peso y medidas corporales para brindar un diagnóstico certero de prevención, indico.
“Queremos acercar a la población un estudio de calidad y de beneficio para su salud; ya sea su acuden por algún antecedente o por advertir alguna particular del paciente”, asevero.
Para aplicarse la revisión no es necesario ayuno, pero se debe de asistir con la pile libre de vello, cremas, perfumes o cosméticos; evitar el uso de objetos metálicos tales como cadenas, anillos, relojes, así como acudir con disposición de tiempo.
Durante la primera jornada, la dirección de Salud, informo que debido a la demanda de la ciudadanía para realizarse el estudio se tienen programadas dos fechas más, para los días 13 y 20 de febrero del año en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario